Shandong Deture Jetink Technology Co., Ltd.

Dirección: No.50 Changsong Road, Weifang City, Shandong, China
Teléfono: +86-536-5076885 5076887
Fax: +86-536-5076889

Guia de selección de tinta

En la actualidad , hay numerosas impresoras de inyección de tinta en el mercado, tales como HP, Epson, Canon, Roland, Mimaki, Mutoh, DGI, Infinity, Scitex, Nur, Vutek, etc. Estas máquinas de impresión son diferentes la una de la otra en términos de tamaño, velocidad, así como propiedades de tinta.

Tipo de tinta
Cuando se habla de los tipos de tinta de inyección de tinta, la construcción del cabezal de impresión debe mencionarse primero. El cabezal de impresión se puede clasificar en tipo térmico, así como de tipo piezo. El último puede ser sub-categorizado en tipo de precisión alta y baja. Para ser más específicos, el cabezal de impresión EPSON pertenece al tipo de alta precisión mientras que el XAAR y Spectra caen en el tipo de baja precisión. El cabezal de impresión de alta precisión sobre todo utiliza tintas a base de agua o pigmentadas mientras que el cabezal de impresión de baja precisión emplea la tinta de pigmento a base de solventes.

Recientemente, la tinta eco-solvente se ha desarrollado vigorosamente. Se le conoce comúnmente como la tinta solvente suave o solvente ligera. Este tipo de tinta se utiliza principalmente para los cabezales de impresión Epson de alta calidad. Tiene una calidad de impresión excepcional. La tinta eco-solvente se aplica a materiales sin recubrimiento. Resistente a los rayos UV, es una buena solución para hacer impresiones que se colocan al aire libre. El precio es más alto que las tintas a base de agua y tintas basadas en solventes comunes.

Además de las tintas anteriormente mencionadas, también existe la tinta para sublimación que es capaz de transferir los patrones impresos de inyección de tinta en diversos artículos, tales como camisetas, tazas, portavasos, azulejos, cortinas, etc. Tinta de curado UV es también otra opción, pero no es tan popular como las tintas anteriores debido a los altos precios, así como la alta inversión en máquinas.

Selección de tinta
La selección de tinta depende de las propiedades del cabezal de impresión, así como los requerimientos de los clientes. En general , la impresora de inyección de tinta elige el tinte a base de agua o tinta de pigmento. La tinta de colorante a base de agua, básicamente, tiene partículas relativamente finas. Por lo tanto, la calidad de impresión es mucho más fácil de ser controlada y la posibilidad de que el cabezal de impresión se obstruya se reduce efectivamente. Hay varios tipos de tintas a base de agua para escoger en los mercados actuales. Los clientes sólo tienen que prestar atención al color, así como el problema de la pérdida de color.

La tinta de pigmento tiene partículas más grandes. Si hay cualquier problema durante la fabricación o en el caso de control de calidad, el cabezal de impresión se bloqueará en gran medida. La estabilidad de la impresión no es buena, así como la calidad y el color de los elementos impresos no son tan satisfactorios como se espera. Esto hace que algunos clientes no estén dispuestos a comprar este tipo de tinta. La tinta es adecuada para los materiales recubiertos y sus costos de producción son muy altos. A veces, la tinta de mala calidad con impurezas desconocidas bloqueará el cabezal de impresión.

Las imágenes de gran formato al aire libre en el mercado actual son en su mayoría de impresoras que utilizan tinta a base de solvente. La anchura de la máquina de impresión oscila entre 1,8 m a 5m. Debido a las propiedades fuertes, la tinta a base de solventes es capaz de penetrar en los tejidos de goma no recubiertos, pegatinas, así como otros materiales. Tiene una excelente fuerza de adhesión y bajos costos. Mientras tanto, la tinta solvente es difícil de dañada y se puede colocar al aire libre durante 2 a 3 años. Es la primera opción para la fabricación de impresiones en grandes cantidades.

La tinta de solvente ligero es menos capaz de penetrar en los materiales sin recubrimiento, pero es aplicable a lienzos de goma y pegatinas. A pesar de que difiere de la aplicabilidad a materiales de la tinta solvente, tiene buena calidad de impresión que puede ser paralela a la tinta a base de agua. De hecho, el cabezal de impresión que usa la tinta de solvente ligero es el mismo que el cabezal de impresión piezoeléctrica de inyección de tinta a base de agua. La única diferencia radica en el hecho de que el sistema de alimentación de tinta tiene que ser resistente a la corrosión de solventes. De lo contrario, la tinta podría derramarse o el cabezal de impresión se puede bloquear.

La tinta a base de aceite es similar a la tinta a base de solvente en términos de olor y apariencia. Algunas personas pueden no notar la diferencia. En realidad , la tinta a base de aceite necesita de materiales revestidos, por lo que su gama de material aplicable es muy limitado. La mayor parte de la tinta a base de aceite en el mercado actual es de base colorante y menos capaz de resistir rayos UV. Por esta razón, no es muy popular.

La tinta curable por UV tiene propiedades similares con la tinta a base de agua. Tiene menos posibilidad de obstruir el cabezal de impresión. Este tipo de tinta se puede adherir a los materiales sólo cuando está bañado por luces UV. No necesita materiales recubiertos especiales, pero el color parece ser gris mate y los costos son muy altos. En consecuencia, la tinta curable por UV no es muy popular.

La tinta DYE para sublimación tiene un gran potencial de desarrollo. Sin necesidad de máquinas especiales, puede ser empleada para pequeñas impresoras piezoeléctricas de mesa.

Evaluación de la calidad de la tinta
La tinta debe coordinar con el cabezal de impresión. Su calidad y estabilidad también influirán directamente el rendimiento de las impresoras de inyección de tinta. El cabezal de impresión es la parte más importante y costosa de la impresora de inyección de tinta. Si la obstrucción del cabezal de impresión ocurre con frecuencia debido a la calidad, se debe interrumpir inmediatamente el uso de la tinta, con el fin de proteger el cabezal de impresión de cualquier daño. Además, diferentes cabezales de impresión deben llenarse con tintas adecuadas, o puede dañar la estructura.

Las razones por la cual la tinta puede bloquear el cabezal de impresión se pueden concluir de la siguiente manera. En la mayoría de los casos, la tinta se suministra aunque no se satisfagan los requisitos durante la filtración, con el fin de ahorrar los costes de fabricación. Por lo tanto, las partículas tienen tamaños grandes. En el curso del transporte, no existen medidas adecuadas adoptadas para evitar que la tinta entre en contacto con polvo. Esas dos razones afectarán el sistema de alimentación de tinta de la impresora de inyección de tinta, provocando la obstrucción.

Al seleccionar tintas, los clientes también deben prestar atención al color de la tinta, fuerza adhesiva a diferentes materiales, así como capacidad contra los rayos UV. En caso de encontrar las tintas adecuadas, el cliente debe tener en cuenta, que el primer y segundo lote de tintas proporcionadas en particular por los proveedores asiáticos o nacionales, tendrán buena calidad. Sin embargo, la calidad de los siguientes lotes puede no ser estable. Por lo tanto, la reputación de los proveedores de tinta, así como los equipos pertinentes debe ser tomada en consideración. Además del ajusta exacto de la composición, el entorno de producción y la prueba de calidad son también de gran importancia.

Con todo, hay muchos tipos de tintas cuyas calidades y precios son diferentes entre sí. Los clientes deben seleccionar los tipos adecuados teniendo en cuenta muchos factores.